19 de septiembre del 2014 17 °C

Congreso aprobó bono de S/.300 para personal del Poder Judicial

Se beneficiaría a 7.200 servidores administrativos y pago provendrá de partida de 93 millones

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad otorgar un bono por función jurisdiccional a 7.200 trabajadores auxiliares administrativos del Poder Judicial (PJ).

El pedido fue tramitado hace dos semanas por el presidente del PJ, César San Martín, quien luego explicó que este pago extra provendrá del presupuesto de partida de ese poder del Estado y que equivale a 93 millones de soles.

En la galería del hemiciclo se encontraba el secretario general de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Diego Alcántara, quien señaló que se ha hecho justicia pues igual bono reciben los empleados del Ministerio Público, aunque, según sus propios cálculos, dicho pago comprenderá a los colegas contratados y nombrados, que en total suman más de 17 mil. Según indicó, este bono significará un pago extra de 300 soles a cada uno de los trabajadores del PJ.

Por otro lado, se postergó la discusión de un dictamen de la Comisión de Vivienda que pretendía autorizar a la Municipalidad de Villa El Salvador la adjudicación de un terreno de 9.086 metros cuadrados en favor de los pequeños empresarios del Parque Industrial. Javier Bedoya, de UN, y Javier Valle Riestra y Luis Giampietri, del Apra, alertaron sobre sobre el riesgo de inconstitucionalidad de aprobarse una ley con nombre propio.