La Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy que hasta el próximo 12 de noviembre se podrá recibir propuestas de candidatos para nuevos miembros del Tribunal Constitucional, Banco Central de Reserva y defensor del Pueblo, según informó el vocero de Perú Posible, José León.

En esa fecha debemos cerrar las listas por invitación que provengan de colegios profesionales, universidades, estamos haciendo la convocatoria para que hagan llegar los nombres que consideren para las tres instituciones. Lo pueden hacer a través de las bancadas, la mesa directiva o mesa de partes, explicó en declaraciones a Canal N.

León estimó que el 15 de diciembre, día en que termina la presente legislastura, se podría concluir con la elección de los miembros de las tres instituciones.

SIN REPARTIJAS Ahora no hoy cuotas, no hay proporcionalidad, ahora hay conductos abiertos para recibir todas las propuestas y que se elija al mejor grupo, señaló León en alusión a la denominada repartija de meses atrás.

León señaló que esta vez el filtro será la propia comisión formada por los portavoces de las bancadas, encargada de seleccionar por invitación a los candidatos, tal como acordó el pleno el pasado 17 de octubre.

León descartó que su partido vuelva a proponer a Pilar Freitas para defensora del Pueblo, lo que fue bastante cuestionado en su momento.