El vicecontralor de la República, Edgar Alarcón, criticó la incursión abrupta del ex ministro de Defensa Rafael Rey a la sesión de hoy de la Comisión de Fiscalización, donde se analiza las presuntas irregularidades de un contrato entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST.

“Esta es una incursión inconstitucional e ilegal (…) Por ser parlamentario andino no tiene derecho de ingresar a esta comisión. Hemos notado su prepotencia al ingresar y lamentamos que el presidente de la comisión (Gustavo Rondón) no haya parado la sesión”, manifestó en declaraciones a Canal N.

La autoridad señaló que Rondón debió pedir el retiro de Rey y si este se oponía suspender la sesión.

La diligencia legislativa continúa de modo reservada y aquí declara el ex jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. Francisco Contreras, uno de los involucrados en el caso.

Según denunció la Contraloría, un contrato irregular suscrito por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con la empresa israelí Global CST LTD generó una pérdida de 40 millones de soles al Estado peruano.

Dicho contrato pactaba asistencia técnica especializada en materia de seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento del personal militar en el Vrae (hoy Vraem), que nunca se realizó en los términos pactados.