El titular de la Contraloría General de la República, Edgar Alarcón, informó que iniciará una auditoría sobre caso de presunta corrupción en compras del Minedu. (Foto: USI)
El titular de la Contraloría General de la República, Edgar Alarcón, informó que iniciará una auditoría sobre caso de presunta corrupción en compras del Minedu. (Foto: USI)

Edgar Alarcn, titular de la Contralora General de la Repblica, se refiri hoy a las cuestionadas compras de computadoras por parte del Ministerio de Educacin. Dijo que, de demostrarse corrupcin en ese caso, la responsabilidad poltica s alcanzara al ministro de esa cartera, Jaime Saavedra.

En cualquier decisin de la adminisracin o gerencia de cualquier institucin, al final la responsabilidad poltica no escapa al titular, seal hoy el contralor a la prensa.

Cabe anotar que, segn un informe periodstico del programa Panorama, la Fiscala de Lavado de Activos investiga, tras una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera, las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educacin por un total de S/146397.709, entre 2015 y 2016.

Frente a ello, Edgar Alarcn indic hoy que, de acuerdo a la Contralora General de la Repblica, el monto de compras en computadoras por parte del Ministerio de Educacin en los ltimos tres aos asciende a ms de S/300 millones.

Nosotros tenemos como informacin de contralora que, bajo esta modalidad de convenio marco en compra de equipos de cmputo del Ministerio de Educacin en los ltimos tres aos, ha habido ms de S/300 millones, no es S/140 millones, acot.

Edgar Alarcn tambin sostuvo que las compras por convenio marco donde el funcionario escoge al provedor de una base de datos del Estado son legales, pero que el problema en este caso fue que se distorsion la ruta del dinero, que al final ha cado en cuentas personales.

Finalmente, Alarcn precis que la Contralora General de la Repblica realizar una auditora de todo este caso y tendr un informe final en un plazo de 60 das.

MS EN POLTICA