La Comisión de Fiscalización del Parlamento investigará el presunto irregular contrato suscrito por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) con una empresa israelí y que causó una pérdida de S/.40 millones en perjuicio del Estado, anunció el presidente de este grupo parlamentario, Gustavo Rondón.

El legislador dijo que teniendo en cuenta que el Parlamento se encuentra en periodo de receso, se convocará a una sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización para analizar el tema.

Asimismo, adelantó que los responsables del contrato, tanto civiles como militares, serán citados ante su grupo de trabajo para que expliquen este caso. Entre ellos, dijo, estará el ex ministro de Defensa, Rafael Rey, en cuya gestión se suscribió el cuestionado convenio.

“Aquí está en juego un engaño al Estado y en segundo término hay una pérdida enorme de 40 millones de nuevos soles que se habrían perdido en cuestiones fraudulentas en las Fuerzas Armadas”, subrayó.

CONTRATO IRREGULAR Según denunció la Contraloría, un contrato irregular suscrito entre 2009-2011 por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con la empresa israelí Global CST LTD, generó una pérdida de 40 millones de soles al Estado peruano.

El contrato pactaba asistencia técnica especializada en materia de seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento del personal militar en el VRAE (hoy Vraem) que nunca se realizó en los términos pactados.