El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, dijo hoy que le parece correcto que los médicos tratantes de Alberto Fujimori finalmente no hayan integrado la junta que evaluó la salud del ex presidente en el marco de su solicitud de indulto humanitario.

“Estaba planteada la discusión que semanas atrás, aparentemente, se había levantado en relación a que la comisión tiene que determinar la salud de un requirente de una gracia presidencial, pues [el peticionario] no puede exigir que se coloquen a sus médicos, que son los médicos que habían previamente señalado que el señor tenía cáncer y que estaba en un estado que ameritaba el indulto. Eso (denegar su participación) es lógico, por donde se le mire”, dijo.

“Entiendo que ha hecho lo correcto la Comisión (de Gracias Presidenciales) en no admitir a estas personas dentro de la Comisión que vaya a tener voto respecto de esta evaluación”, agregó el abogado del Estado en diálogo con Radio San Borja.

El último viernes la junta evalúo al ex presidente Fujimori, quien está recluido en el penal de Barbadillo, en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional.

A esa diligencia asistieron el oncólogo Juan Postigo Díaz y el psiquiatra Hugo Lozada Roca, médico tratantes del ex jefe de Estado. La ministra de Justicia, Eda Rivas, aclaró que los dos galenos solo fueron en calidad de observadores.