RODRIGO CRUZ * *JORGE SALDAÑA (@jlsaldanar) El Comercio

LEE AQUÍ LOS CORREOS DE ELIANE KARP Y PAUL ALLEMANT

El ex presidente Alejandro Toledo dijo a El Comercio que buscó la casa ubicada en el distrito de La Molina con la intención de ayudar a su amigo Yosef Maiman a identificar posibilidades de inversión. Sin embargo, esta afirmación ha sido desmentida nada menos que por su esposa Eliane Karp. La casa era para él y su familia.

En un documento enviado por el abogado José Allemant a la Comisión de Fiscalización del Congreso, y al cual tuvo acceso El Comercio, este da cuenta de la comunicación que tuvo el corredor inmobiliario Paul Allemant con la esposa del líder de Perú Posible, Eliane Karp. En ella, Karp le informó al ejecutivo el interés que tiene ella y Toledo en adquirir este domicilio.

No solo eso. En una de las comunicaciones, Allemant le comenta a Eliane Karp acerca de las comodidades que tiene la casa de Las Casuarinas. Asimismo, indicó que en ese momento pensamos que sería para su hija Chantal o para que Alejandro pueda tener sus reuniones sin que las personas tengan que entrar a la casa

Ante ello, la esposa del ex presidente respondió que comparte lo mencionado. En otro correo electrónico señaló que le responda con copia a Toledo Manrique.