La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya “no actúa bajo presión ni por hechos internos de los países”, sostuvo hoy la oficialista Natalie Condori, titular de la comisión que en el Congreso de la República hace el seguimiento a la demanda por el diferendo marítimo entre el Perú y Chile.

Al comentar la información publicada en diario chileno, en la que se señala dicha postergación por los comicios electorales en Chile, la congresista recalcó que el tribunal internacional no ha enviado comunicación alguna al Perú respecto a un supuesto aplazamiento en la emisión de la sentencia.

La Corte no trabaja en base a plazos ni a situaciones internas de los países involucrados en estos procesos, manifestó en diálogo con TV Perú.

Por ello, Condori hizo un llamado a los medios de comunicación para tratar de esclarecer las especulaciones de ese tipo, consultando con la Cancillería.

Lo usual es que, faltando diez o quince días, la Corte Internacional de Justicia de La Haya comunique cuándo será la fecha de emisión de la sentencia. Entonces sabremos con certeza cuándo se dará y lo demás quedará en el campo de la especulación, anotó.