El congresista nacionalista Walter Acha ya no es parte de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las Drogas del Congreso, informó hoy el legislador nacionalista Santiago Gastañadui.

Acha, cuestionado por la oposición por ser –al igual que la encarcelada Nancy Obregón- un ex dirigente cocalero, ex brazo derecho del cocalero Nelson Palomino y denunciado por delito de violación sexual, renunció a ser miembro de la bancada a pedido del Partido Nacionalista Peruano.

“Conversé con el vocero de Acha y su renuncia se decidió para evitar este tipo de malentendidos que se están suscitando, justamente porque nuestro primer ministro Juan Jiménez ha hecho un llamado a las fuerzas políticas a buscar una agenda en común y evitar cualquier entorpecimiento que pueda significar la designación del congresista”, explicó Gastañadui en diálogo con elcomercio.pe.

“La próxima semana, el pleno del Parlamento dará cuenta de la salida de Acha y se sabrá quién lo va a reemplazar”, agregó.

Gastañadui agregó que la decisión la tomó el partido y Acha la ha aceptado. “Su nombre ha estado en juego, pero no quiere decir que vayamos a prescindir de él. Simplemente se ha decidido para evitar malentendidos y que esto se vaya generando una bola de nieve que entorpezca la labor del Congreso”.

Desde que fue nombrado miembro de la comisión de Defensa el 13 de agosto, Acha cosechó duras críticas, especialmente desde el Partido Aprista Peruano.