SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

El grupo de derechos humanos superó los cuestionamientos que hizo la Oficialía Mayor a la elección de la fujimorista Martha Chávez como coordinadora, al ratificar hoy esta designación con una nueva votación, sostuvo el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren.

“Han vuelto a votar, eso quiere decir que se allanaron al informe de la Oficialía Mayor. En consecuencia, lo anterior (la primera elección) queda superado, ya no hay discusión sobre lo anterior. Si cabe o no discusión es sobre la reunión que ha tenido hoy (el grupo de DD.HH.)”, declaró el pepecista a elcomercio.pe.

Eguren no descartó que mañana se debata en la comisión esta ratificación. “Si alguien lo plantea (se analizará)”, añadió.

El congresista del PPC-APP evitó opinar sobre la manera en que fue ratificada Chávez, con tres votos del fujimorismo, incluyendo el de ella y la abstención de Mauricio Mulder, cuya presencia le dio el quórum reglamentario al grupo de derechos humanos

“Yo no puedo adjetivar ni hacer suposiciones no es mi estilo”, refirió al ser consultado sobre si se incurrió o no en un leguleyada, como lo denunció el congresista Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional), para ratificar a Chávez.

LA INCORPORACIÓN DE MULDER Recordó que Mulder fue incorporado a la Comisión de Justicia como titular el último jueves “por mandato del pleno” en lugar de Renzo Reggiardo.

“(¿También fue incorporado al grupo de DD.HH.?) En principio sí, pero repito que no he analizado detalles, prefiero no opinar a profundidad sobre ello”, dijo.

La participación del aprista ha sido cuestionada por Benítez en el sentido de que no se sabía si es titular o accesitario de la comisión.

Para finalizar, Eguren afirmó que la Comisión de Justicia viene trabajando con armonía y profesionalismo y que los grupos de trabajo, “sin quitarles la importancia que tienen, no son una parte esencial de la comisión”.