Daniel Abugattás afirma que sí hay lobbies en el Gobierno
Daniel Abugattás afirma que sí hay lobbies en el Gobierno
Redacción EC

El congresista oficialista afirmó que hay lobbies en el Gobierno.

Como recordamos, la , , afirmó la semana pasada que en este gobierno no habrá "los lobbies que existieron en el pasado", en alusión al caso de los  ''.

Al respecto, Abugattás dijo que la jefa del Gabinete está realizando una ardua labor con menos de un mes en el cargo. "Dentro de lo que ella [Jara] maneja, y dentro de lo que ella conoce, no hay lobbies", señaló en el programa "Sin peros en la lengua".

Sin embargo, indicó que el Gobierno han habido lobbies. "No podemos pretender tapar el sol con un dedo. Es más que evidente que hay lobbies en este gobierno. El accionar de la señora Cecilia Blume [con los ministros Castilla y Cornejo] y sabe Dios con quién más se contactó, por ejemplo (sic)".

Abugattás incluso habló del  del ministro de Energía y Minas, , el cual consideró delicado. Para el legislador, el ministro "tiene dificultades para separar lo que es público de lo privado".

“Yo creo que no es de mala intención, ni de sinvergüenza, pero creo que está confundido. […] Es peligroso porque está dejando bombas que deberá responder el partido [Nacionalista] el año 2016”.

En cuanto al pedido que la abogada , directora de la empresa , hizo a  y  para que se amplíe la temporada de pesca, el congresista nacionalista dijo que él sabe que los ministros no respondieron a la solicitud.

"Lo que sí me queda claro es que hubo el intento de Cecilia Blume de interferir y eso sí tiene que ser investigado" precisó.

Por último, dijo estar seguro de que en el siguiente gobierno se crearán comisiones para investigar el tema.