López Meneses: Apoyé al presidente Humala activamente en campaña

Desde su calidad de miembro del Comando de Campaña y de la Comisión Evaluadora de Candidatos del partido nacionalista, el congresista Daniel Abugattás rechazó cualquier participación de Óscar López Meneses en la campaña del 2006 del presidente Ollanta Humala.

Es una falacia. En ningún momento ese señor prestó servicio, apoyo o ayuda alguna en nada, dijo el congresista oficialista tras las declaraciones del ex operador fujimontesinista en el programa de TV “Cuarto Poder”.

De acuerdo a sus declaraciones, quién lo contactó fue Ítalo Ponce, compañero de promoción de Humala, y que se encargaba de la “avanzada” (organizar los estrados, las pancartas, etc) para la selección de candidatos.

Según Abugattás, a Ponce sí lo descubrieron a tiempo. Lo que detectamos es que estaba tratando de sacar provecho atribuyéndose una amistad con el presidente de la República, dijo y reiteró que nunca participó directa ni indirectamente en la estrategia de selección y recomendación de candidatos.

En tal sentido descartó cualquier influencia de López Meneses en el entonces Unión por el Perú (UPP) y aseguró que no tenía (influencia) y estaba como mucha gente que se trataba de subir al carro, a tratar de sacar provecho a una candidatura que estaba subiendo como la espuma.