Daniel Abugattás: "Martha Chávez carece de sensibilidad social"
Daniel Abugattás: "Martha Chávez carece de sensibilidad social"
Redacción EC

El legislador nacionalista  respondió hoy a lo dicho por su colega de Fuerza Popular , quien aseveró que en el Congreso se le está dando un especial interés a la solicitud de despenalización del aborto para encubrir los últimos sucesos que tuvieron como protagonista a la primera dama Nadine Heredia.

Según argumentó el oficialista, la fujimorista carece de sensibilidad social, “no obstante es libre de pensar lo que quiera pensar”.

“Lo que pasa es que la señora no está acostumbrada a oír al pueblo, son 60 mil ciudadanos los que han presentado una iniciativa popular. El Congreso tiene la obligación de verla a lo mucho a los 120 días, se cumplían mañana, es obligación constitucional de la comisión verla hoy día. Lo que pasa es que lamentablemente la señora Martha Chávez, como el fujimorismo, vive en una burbuja. No entiende al pueblo”, indicó en diálogo con Canal N.

Daniel Abugattás apuntó que muchas niñas y familias viven tragedias y que gran cantidad de violaciones quedan impunes, obligando así a las víctimas, de 12 a 14 años, a tener una maternidad que ellas no deberían tener.

“Yo me ratifico como católico, apostólico y romano. Lo que se tiene que aplicar es la píldora del día siguiente en las próximas 72 horas de cometido el delito, previa denuncia penal. Te acercas a un centro de salud del Estado, que te entreguen tu píldora y que te hagan pruebas de VIH  y otras enfermedades sexuales”, dijo.

Por último, minimizó los entredichos ocurridos entre sus colegas de bancada Omar Chehade y Josué Gutiérrez.

“Esas cosas se lavan en casa, no me voy a pronunciar respecto al tema pero en todos los lugares se producen estas cosas”, sentenció.

LEE TAMBIÉN...

: "Quieren imponer cultura de muerte para tapar a Nadine Heredia" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)