El ex presidente Alan García debe tener más dignidad y no distraer la atención cuando afronta investigaciones por corrupción, sostuvo hoy el ex titular del Congreso de la República, Daniel Abugattás.

Hay gente en la política peruana que ha perdido la vergüenza. Alan García debería tener un poco más de dignidad y no hablar tonterías cuando tiene un rabo de paja enorme, sostuvo al comentar la utilización de la redes sociales por parte del líder aprista para criticar al gobierno.

García está acostumbrado a trabajar con sus socios narcotraficantes a quienes indulta evidentemente mediante un arreglo económico escandaloso, expresó el legislador de Gana Perú.

Recordó que en la segunda gestión de Alan García (2006-2011) fueron liberados casi 500 narcotraficantes, incluso uno de ellos ha vuelto a ser capturado con cuatro toneladas de cocaína.

Consultado si García se presentará a la megacomisión que investiga casos de corrupción, Abugattas recordó que durante su primer gobierno (1985-1990), este optó por refugiarse en Francia durante 10 años, esperando la prescripción de los delitos de la que era acusado.

Negoció con el montesinismo su regreso al Perú con todo oleado y sacramentado. Ahora viene preparando lo mismo en la Fiscalía y Poder Judicial donde todos sabemos que el Apra está absolutamente infiltrada, anotó.

El congresista Abugattas afirmó que el círculo vicioso de corrupción impunidad en el país se llama Alan García.

Con respecto a la sentencia del Poder Judicial que declaró nulo lo actuado sobre el ex presidente García por la megacomisión, a partir del 8 de marzo del 2013, Abugattás dijo que la opinión se basó en una supuesta violación de sus derechos constitucionales de García. No comparto la sentencia del juez, pero hay que respetarla, subrayó.

En ese sentido denunció que quien se quiere refugiar en artilugios y leguleyadas jurídicas es el expresidente, en los cuales calificó a García ser un experto para evadir a la justicia.

No es el Poder Judicial, sino son los políticos tradicionales quienes utilizan estas leguleyadas para escapar de la justicia, con lo cual hacen un daño tremendo a la democracia y la clase política, añadió.