El ex presidente del Congreso Daniel Abugattás negó hoy que haya conocido desde el 2011 la delicada situación de su colega Michael Urtecho, quien integró su Mesa Directiva.

De esta manera le respondió al congresista Yehude Simon, quien ayer dijo que le “advirtió” al nacionalista sobre las acusaciones contra Urtecho, que incluían el recorte de los sueldos a sus colaboradores y los excesivos gastos en los que incurrió cuando fue vicepresidente del Parlamento.

“Eso no es cierto. No sé si el congresista Simon está desvariando”, manifestó en comunicación con Radio Exitosa.

Abugattás anunció que denunciará penal y constitucionalmente a Simon por haberse quedado en silencio sobre las acusaciones contra el solidario.

“Si él lo sabía y no lo denunció, yo voy a presentar una acusación penal y constitucional en su contra, porque si él sabía de la comisión de un delito tenía la obligación constitucional de acusar. Que responda por qué no lo hizo (…) Ya me harté (de esta situación), todos cargan contra mí y todo tiene un límite”, dijo.

También aclaró que los gastos de la Mesa Directiva solamente debían estar vinculados a actividades del Congreso como institución y no a reuniones, que organiza un solo legislador, como lo hizo Urtecho.

“Es más, hubo un acuerdo de caballeros de no excederse de los 2.000 soles, pero no fue así. Lo peor de la especie humana se encuentra en el Congreso de la República. Ya estamos entrando a un nivel demoníaco, esto no es normal”, acotó.