02 de septiembre del 2014 16 °C

Daniel Salaverry desmiente que gobierno haya “maltratado” gestión del alcalde de Trujillo

El candidato a la alcaldía trujillana sostiene que gobierno ha transferido a la gestión de César Acuña más recursos que a ningún otro municipio en la historia

El candidato a la Alcaldía de Trujillo por el Partido Aprista Peruano, Daniel Salaverry, desmintió que el gobierno de turno haya “tratado mal” a la actual gestión edil y que, por el contrario, “le ha transferido más recursos que a ningún otro municipio en la historia de Trujillo”.

En ese sentido, Daniel Salaverry, quien también es actual regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo por el Partido Aprista, criticó la utilización de los recursos que el gobierno otorgó al municipio.

Cuestionó que en el 2007, de los 37 millones de soles que se asignaron, solo se haya invertido 8 millones para obras; mientras que en el 2008, de los 57 millones de soles, se destinara 34 millones para el mismo rubro; y en el 2009 solo se utilizaron 33 millones de los 60 millones de soles asignados. “¿Qué quiero decir con esto?, que es mentira que el gobierno aprista, liderado por el presidente Alan García, haya marginado o maltratado la gestión de César Acuña”, apuntó.

Salaverry Villa manifestó que desde hace cuatro años no se ha resuelto los principales problemas de esa ciudad como la inseguridad ciudadana y el caos vehicular. Por ello, sostuvo que su candidatura tiene una propuesta seria y consistente para resolver estos temas.

En otro momento, aclaró que jamás renunció al Partido Aprista Peruano. “Tuve un distanciamiento temporal, nada más”, enfatizó.