Las polémicas continúan a pocas horas de la exposición de motivos sobre la revocación a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazara la segunda lista de participantes presentada por los promotores de la consulta popular.

El debate será a partir de las 8 p.m. y con esta decisión, Martha Moyano, Armando Molina y Wilson Barrantes no podrían participar contra los representantes de la Municipalidad de Lima, lo que fue apelado por Marco Tulio Gutiérrez.

“Lo que estamos pidiendo es la intervención inmediata de los magistrados del tribunal electoral máximo que es del JNE”, dijo Gutiérrez y acusó a “funcionarios de segundo nivel” como los causantes de estas restricciones.

“Vamos a ir, nuestros representantes van a estar ahí. Se les ha permitido el acceso para el ensayo pero queda esa situación de duda”, dijo el promotor de la revocación en diálogo con Radio Programas.

“NO TIENEN CREDENCIALES” En respuesta, el regidor Eduardo Zegarra aseguró que las personas de la segunda lista, Martha Moyano, Armando Molina y Wilson Barrantes, no pueden estar en el debate porque el JNE no los ha acreditado.

“Ellos no tiene cómo participar, no tienen credenciales, no son personas autorizadas para ingresar donde se va a realizar el debate por tanto es una posibilidad que no puede ocurrir”, dijo Zegarra en RPP. Además, pidió al JNE que haga respetar sus decisiones.

BARRANTES DA MARCHA ATRÁS Por otro lado, en medio de esta polémica por la participación en la exposición de motivos, Wilson Barrantes dijo que no acudirá al debate organizado por el JNE, pero reafirmó su posición contra la gestión de Susana Villarán.

“Reitero mi firme compromiso de continuar impulsando la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y sus 39 regidores debido a la incapacidad comprobada de la comuna limeña”, dijo mediante comunicado difundido en medios locales.