El abogado de Alberto Fujimori, William Castillo, dijo hoy sentirse indignado por el corte que hizo el INPE a la línea telefónica que usó el ex mandatario para dar una entrevista. En su opinión, la medida atenta contra todo concepto jurídico.

Se han arrasado todos los cánones que garantizan los derechos de una persona () el señor Pérez Guadalupe no es un sheriff, esto no es el lejano oeste para imponer esta sanción que previamente ha tenido que seguir un proceso administrativo, se debieron notificar los cargos para hacer nuestros descargos () pero de manera dictatorial y tirana se corta la línea y se incomunica a una persona de 75 años con tantas enfermedades acuestas, declaró el letrado para elcomercio.pe.

No solo se ha violado las garantías de un interno, sino el debido proceso, insistió.

En ese sentido, el abogado adelantó que evalúa denunciar penalmente al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, e incluso al titular de Justicia, Daniel Figallo, al considerar que el primero no podría actuar de esta manera sin el aval del titular del sector.

El lunes impondremos acciones judiciales, vamos a responder jurídicamente porque esto ha sido como una ejecución extrajudicial, se dispara contra el interno sin saber cuál es su respuesta, sobre qué medida está legislando el señor Pérez Guadalupe, se preguntó.

No obstante, indicó que estas alternativas tendrán que tener el visto del propio Fujimori. Tengo que conversarlo mañana con el presidente, necesito su visto bueno. Las alternativas son denuncias penales y recursos de garantías () el presidente es consciente que en este país no hay garantías constitucionales para él, comentó.

IMPEDIDO DE INGRESAR A DIROES En otro momento, el abogado denunció que hoy se le impidió visitar a su cliente recluido en la Diroes y se le comunicó que a partir de ahora solo podrá verlo de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m..

Se le va aislar, incomunicar () la defensa es irrestricta, él debe comunicarse con su abogado en todo momento dada su edad y situación de enfermedad, yo he estado en todos los momentos que se requiere mi presencia, señaló.

Según dijo, mañana acudirá a reunirse con su cliente por ser día de visita ordinaria. Tendré que ir y registrarme como cualquier otra visita.