El defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, afirmó hoy que el proceso de revocación debe ser modificada para elevar la valla de requisitos que hacen viable su aplicación, con el objetivo de evitar abusos en su convocatoria.

“Es un proceso que pasa por definir si debe haber causales por las cuales, expresamente, se puede llevar adelante este proceso, así como elevar la valla (de firmas) para que este mecanismo tenga una mayor legitimidad desde su origen”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Vega señaló que la revocación es una figura constitucional y de participación ciudadana legítima, pero consideró que debe ser regulada.

“Una vez pasado este proceso de revocación (en Lima), el Congreso de la República y nosotros (la Defensoría del Pueblo) estaremos dispuestos a hacer llegar nuestra opinión para revisar esta figura”, añadió.

El defensor del Pueblo presentó hoy los resultados de la segunda supervisión de los portales de transparencia estándar de los ministerios, gobiernos regionales y municipalidades provinciales, ubicadas en capitales de departamento.