Denuncia contra Gabriel Prado es negativa para el No, lamentó Anel Townsend

La vocera de los que rechazan la revocación a Villarán negó, además, que existan fondos provenientes de empresas brasileñas que han ganado obras en la capital

Sobre la acusación hecha por los promotores del Sí contra Villarán y otros funcionarios ante la fiscalía, la vocera del No dijo que esta tiene cariz político. (Foto: El Comercio/ Video: Panamericana TV)

La vocera del Comité Ciudadano por el No, Anel Townsend, defendió hoy la proyección de gastos presentada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los regidores de Fuerza Social. También, reiteró que el colectivo villaranista está dispuesto a entregar su documentación solamente si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se lo pide a FS.

“El jurado solo pidió a los regidores y a la alcaldesa decir cuánto han dado de su bolsillo para la campaña por el No. A la hora que el jurado lo solicite, se tramitará la entrega de proyección de gastos por medio de Fuerza Social”, dijo en el noticiero “Buenos días, Perú”.

Consultada si detrás del No está “el poder económico”, Townsend dijo que los aportes provienen de diversos sectores como comerciantes y profesionales, evitando siempre pronunciar la palabra “empresarios”.

“Si hay alguien que tiene una empresa y quiere colaborar no hay ningún conflicto de intereses (…) Hay aportes de todo tipo, de comerciantes, de profesionales, de todo”, añadió.

Negó nuevamente que existan fondos provenientes del exterior, específicamente de empresas brasileñas que han ganado obras en la capital.

Townsend sostuvo que a diferencia del frente por el Sí, “nosotros no hemos presentado muertitos” y señaló que el No cuenta con un comité de finanzas que registra todo.

“La diferencia es que el No está preparando un informe completo, uno que refleje la verdad”, complementó.

La vocera del No refirió que las encuestas, que demuestran un aumento del apoyo a la continuidad de Villarán, son fotografías del momento.

DENUNCIA CONTRA PRADO ES NEGATIVA
En otro momento, Townsend consideró que la denuncia contra el ahora ex funcionario edilicio Gabriel Prado es un elemento negativo para la campaña, pero destacó que se haya corregido de manera rápida y transparente.

Tras la denuncia de “Cuarto poder”, este Diario comprobó que las 101 unidades –entre camionetas, autos y motocicletas– que iban a combatir la inseguridad en el Cercado de Lima siguen inoperativas a más de un mes de ser exhibidas a la ciudadanía.

“Me parece negativo que esto haya ocurrido y esto se debe corregir. Ya la Comisión de Seguridad Ciudadana de la municipalidad lo investigará. Primero debe investigarse y luego que se emitan las conclusiones”, aseguró.

Sobre la acusación hecha por los promotores del Sí contra Villarán y otros funcionarios ante la fiscalía, la vocera del No dijo que esta tiene cariz político.