El titular de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade, señaló que la denuncia que presentó el ex presidente Alberto Fujimori contra ministros y funcionarios del INPE, carece de sustento jurídico y constitucional.

Fujimori (74) denunció penalmente a los ministros de Justicia, Daniel Figallo, y de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; por presuntos delitos de tortura y abuso de autoridad. La querella también alcanza al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe; y a la directora del penal de Barbadillo, Kathy del Águila.

El ex presidente Fujimori y su defensa están en un afán de victimización. Es evidente que la denuncia que ha presentado contra los ministros de Estado no tiene asidero legal, jurídico, ni constitucional, señaló Chehade.

ESTÁ BIEN TRATADO Aseguró que Fujimori está bien tratado porque está en una cárcel con los medios y profesionales atentos a cualquier problema de salud, y cuando él sufre algún problema, inmediatamente es trasladado a una clínica privada o nacional.

Por lo tanto, no hay ninguna razón para interponer una denuncia constitucional contra los ministros de Estado, remarcó a Canal N.

El legislador Chehade calificó la victimización de Alberto Fujimori como un intento bastante burdo, absurdo, que la población se dará cuenta y será reflejada en las encuestas y también castigado en las urnas de cara al 2016.