Sigue dando que hablar la decisión del pleno del Congreso de rechazar por mayoría incorporar en la legislación la orientación sexual y la identidad de género como agravante en los delitos de discriminación en el país.

La medida que descarta una modificatoria del Código Penal fue criticada desde distintos sectores por ser considerada como un acto de discriminación hacia los homosexuales desde el propio Estado.

Durante la sesión del jueves pasado, fueron distintas las opiniones. “…Reiterar que gente con orientación sexual distinta son seres humanos, son tan peruanos como cualquiera y estamos, como congresistas”, dijo entonces el legislador Carlos Bruce.

Pero los argumentos más polémicos fueron dados por el pastor Humberto Lay y por el legislador fujimorista Julio Rosas.

“Si vemos que de un total de 20 mil asesinatos cometidos el año 2012, siete han sido de personas de alguna orientación sexual, y de estas siete aparentemente cuatro o cinco han sido cometidos por su propia pareja sexual, entonces no vemos la razón para dar una ley para los dos restantes casos que podrían haber y que están incluidos ya…”, dijo Lay durante parte de su participación.

“Hay que respetar los derechos humanos, pero no estar incorporando algunas categorías que por ahí más bien qué hacen. Tergiversar muestro ordenamiento jurídico y afectar nuestra legislación”, indicó Rosas por su parte en su argumentación.

El tema se aborda principalmente entre las páginas 116 y 194 del documento. DESCÁRGALO AQUÍ.