El Congreso de la República debatirá recién la próxima semana la segunda votación del proyecto de ley que posterga por un año el aporte de los independientes al Sistema Privado de Pensiones. ¿Qué implica esto para los trabajadores que presentarán sus recibos en su centro de labores?

Esto implica que se les seguirá descontando a los que ya están afiliados desde el primero de agosto, comentó el congresista Yonhy Lescano a elcomercio.pe, quien aseguró que él y su bancada insistirán la próxima semana ante el Pleno la derogación de esta ley y la devolución de lo aportado, ya que, asegura, son actos ilegales.

Hay trabajadores que ni se han enterado que tienen que inscribirse a un sistema pensionario y lo están afiliando a una AFP. Lo que queremos evitar es eso, las afiliaciones automáticas ilegales, declaró.

El parlamentario sostiene que dentro del Parlamento, seguramente, existe la intención aguantar el debate de este proyecto de ley con el pretexto de la publicación. Ellos anunciaron en la publicación que tienen 7 días después de la primera votación para el segundo debate, afirmó.

Yo creo que hay presiones y ha sido adrede esta publicación, ya que han podido exonerarla. Están enfriando el tema, lo están alargando, agregó.