19 de septiembre del 2014 17 °C

Desde hoy se puede viajar a México sin tener visa

Canciller Roncagliolo explicó que solo se necesitará un pasaporte ordinario vigente para ir en calidad de visitantes hasta por 180 días, según detalló desde una cita con la Alianza del Pacífico

Desde hoy se puede viajar a México sin tener visa

El gobierno de México ha decidido eliminar el requisito de visa a los ciudadanos peruanos que ingresen a su país en calidad de visitantes, según confirmó hoy el canciller Rafael Roncagliolo.

“La canciller de México (Patricia Espinoza) me ha entregado la nota diplomática para informar que a partir de la fecha los peruanos no necesitan visa para viajar a ese país”, indicó vía telefónica para RPP el canciller que se encuentra en Colombia en una reunión de ministros de la Alianza del Pacífico.

Con esto, los peruanos que tengan un pasaporte ordinario vigente podrán viajar a México sin visa, en calidad de visitantes, sin permiso para realizar actividades remuneradas, hasta por 180 días.

“Esto beneficiará principalmente a los estudiantes, a los turistas y a los hombres de negocios. Es un logro muy concreto de cómo vamos mejorando en nuestras relaciones”, destacó Roncagliolo al referirse con los otros países miembros de la Alianza del Pacífico (México, Colombia y Chile).