La congresista Martha Chávez afirmó hoy que los rumores sobre la posible negativa de la solicitud de indulto humanitario presentada por el ex presidente Alberto Fujimori solamente responden a que mañana se cumple un año más del autogolpe que perpetró el ex gobernante.

“Yo creo que se está moviendo el cotarro por el hecho de que estamos a vísperas del 5 de abril, mañana se cumplen 21 años del 5 de abril y por lo tanto los que están en contra (del fujimorismo) quisieran que mañana las páginas de la prensa se abrieran con esa nota de que se está opinando en contra del indulto”, manifestó.

En diálogo con Canal N, la legisladora pidió guardar la calma y no mezclar los hechos del autogolpe con el indulto.

Lejos de reconocer que el autogolpe del 5 de abril atentó contra la democracia, Chávez sostuvo que “fue un punto de quiebre” para el despegue del país.

“No sería bueno si se va a opinar a favor o en contra del indulto que coincida con el 5 de abril. Nosotros, los fujimoristas, valoramos esta fecha y la valoramos con el día que hubo un punto de quiebre y en el que se determinó si el Perú continuaba su camino hacia un hoyo profundo o salía. Afortunadamente despegó”, manifestó.

En otro momento, aseguró que el presidente Ollanta Humala “es el único que puede dar conclusión al expediente de indulto”.

“La comisión no puede enviar al archivo el expediente, solamente puede opinar a favor o en contra, pero quien toma la decisión final es el jefe de Estado”, acotó.