El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que desde el lunes 26 se llevará a cabo el diálogo entre el Gobierno y los partidos de oposición. Los primeros en la lista son los líderes del Partido Popular Cristiano (PPC). “Vamos a plantear reuniones con las distintas fuerzas políticas. El día lunes, a las 12 del mediodía, vamos a recibir a Luis Bedoya Reyes, a Raúl Castro Stagnaro, que es el presidente del partido, y a Lourdes Flores Nano”, declaró Jiménez a RPP.

Por cierto, ese mismo día, al promediar la 1:30 pm., se realizará una reunión del Acuerdo Nacional, en la cual el Gobierno presentará el llamado Pacto por la Seguridad.

Y al día siguiente, el martes, Jiménez se entrevistará con los representantes de Perú Posible.

Sin embargo, aún no se sabe cuándo se producirá el diálogo entre las fuerzas políticas más opositoras, como el fujimorismo y el aprismo. Jiménez explicó que recién se están teniendo los puentes hacia estos grupos. “No nos apresuremos”, replicó. “Lo importante es que el día lunes (en el Acuerdo Nacional), vamos a estar con todas las fuerza políticas y sociales. Ahí vamos a tener un primer encuentro”, agregó.

Jiménez había planteado este diálogo para asegurar el crecimiento económico del país. Sin embargo, el fujimorismo y el aprismo se han mostrado reacios. Incluso han planteado que el interlocutor sea el ministro de Economía, Luis Castilla, y no Juan Jiménez.