El secretario general de Perú Posible, Luis Thais Díaz, adelantó hoy algunas de las propuestas que entregará su partido al primer ministro, Juan Jiménez Mayor, en la reunión que sostendrán el martes en marco del diálogo convocado desde el Ejecutivo.

Uno de los puntos que propone la chacana es sacarle el jugo a los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados con otros países.

En diálogo con la agencia Andina, el brazo derecho del ex presidente Alejandro Toledo explicó que, por medio de los TLC, se deben diversificar y elevar el volumen de las exportaciones peruanas. “El país debe seguir crecimiento y hay que ver las medidas que se puedan tomar para cambiar la base productiva, para pasar de los recursos naturales a los bienes elaborados, en consonancia con un plan industrial”, agregó.

Además, Thais Díaz consideró que a la agenda propuesta por Jiménez, de analizar políticas a favor del crecimiento económico, inclusión social y seguridad ciudadana, se deben incluir la descentralización, la educación y la competitividad.

“Esta reunión es preliminar, para conversar e ir completando, en términos generales, la agenda. Los temas específicos, entiendo, serán determinados por el Gobierno después de esta primera ronda con todos los partidos”, manifestó.

Finalmente, Thais precisó que su partido acudirá a este encuentro con una delegación de cuatro militantes, encabezada por él, descartando así la presencia del ex presidente Toledo, líder de esa agrupación, quien cumple actividades académicas en Estados Unidos.