El Gobierno recibirá hoy a los dirigentes del partido político Acción Popular con quienes continuará la ronda de reuniones orientadas a establecer por consenso una agenda de temas prioritarios que contribuya a consolidar el crecimiento económico y el desarrollo.

Según se informó, la reunión se llevará a cabo a las 4 p.m. en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El vocero del gobierno para este importante esfuerzo de diálogo es el jefe del Gabinete de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Por parte de Acción Popular se espera que acudan a la cita el congresista Mesías Guevara y el presidente del partido, Javier Alva Orlandini, entre otros.

Como lo han enfatizado los voceros del Ejecutivo, el objetivo de esta ronda de conversaciones es lograr un acuerdo con los partidos para elaborar una agenda de medidas que garanticen el crecimiento del Perú, a pesar de la crisis financiera global.

A su vez, se espera aliviar las tensiones y las discrepancias políticas entre el gobierno y la oposición.

El diálogo se inició este lunes y hasta el momento el gobierno se ha reunido con los representantes Perú Posible y Restauración Nacional, quienes destacaron la importancia de estos encuentros.

La próxima semana, se aunarán los representantes de los partidos Solidaridad Nacional (SN), Somos Perú (SP) y Partido Humanista Peruano (PHP), así como la bancada parlamentaria Unión Regional.