Las declaraciones que dio hoy el israelí Avraham Dan On sobre la formación de Ecoteva, “suman nuevas contradicciones” a las dadas por el ex presidente Alejandro Toledo, sostuvo el congresista fujimorista Juan José Díaz Dios, quien integra la Comisión de Fiscalización.

Díaz Dios explicó que en la primera ronda de preguntas el ex jefe de seguridad de Toledo dijo que el peruposibilista solamente se vio “por casualidad” una vez con el notario costarricense Melvin Rudelman, pero que minutos después dejó entender que este encuentro fue planificado.

También recordó que el ex mandatario, cuando se presentó ante la comisión, dijo que se reunió en dos oportunidades con Rudelman.

El fujimorista exigió al presidente del Congreso, Fredy Otárola, poner en debate la solicitud de Fiscalización para contratar a una empresa que rastree el origen de los fondos de Ecoteva, que fueron usados por la suegra de Toledo para adquirir dos lujosas propiedades en Surco.

“Me parece extraño que hasta ahora no se haya discutido, que Otárola no haya dado prioridad a ese tema dando la sensación de que trata de blindar al socio, al amigo del presidente Humala”, añadió.

INSPECCIÓN DE PROPIEDADES El titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, indicó que si las declaraciones de Yosef Maiman ayudaron a esclarecer el origen de los fondos de Ecoteva, la manifestación de Dan On contribuye a saber cómo se formó la empresa.

Zeballos evitó adelantar opinión sobre lo dicho hoy por el ex jefe de seguridad de Toledo.

Adelantó que mañana, los integrantes de su grupo de trabajo inspeccionarán la casa de Las Casuarinas y la oficina de la Torre Omega.