18 de septiembre del 2014 16 °C

Diez Canseco afirmó que detrás de su suspensión está Nadine Heredia

El legislador afirmó que la esposa de Humala envió a la ministra Jara y a la presidenta en funciones, Marisol Espinoza, al Congreso a votar en su contra

Diez Canseco afirmó que detrás de su suspensión está Nadine Heredia

El legislador Javier Diez Canseco afirmó que detrás de la operación por la que fue suspendido 90 días está Nadine Heredia. Agregó que fue la esposa del mandatario Ollanta Humala la que envió a la ministra de la Mujer, Ana Jara, y a la presidenta en funciones Marisol Espinoza al Congreso para que voten a favor de su sanción.

“¿Quién ordenó el operativo de ayer para que esté presente la ministra Ana Jara, para que esté la presidenta en funciones en la votación, para que opere como un comisario Jaime Delgado y compañía? Mi respuesta es bien clara, el presidente está de viaje y ¿Quién está siguiendo los acontecimientos aquí? La copresidenta ¿No? (Nadine Heredia) está trabajando en su campaña”, manifestó.

En diálogo con Radio San Borja, Diez Canseco señaló que fue bajo la dirección de Heredia que se pidió “ordenar las filas del fujimorismo” y “amenazar” a los legisladores respecto a su voto.

“Lo más sorprendente para mí, es que proviniendo la defensa fundamental de las filas del nacionalismo, la cúpula de la dirección y yo creo que bajo la clara dirección de Nadine Heredia enviaron primero a la ministra de la Mujer a ordenar las filas del fujimorismo y amenazar a los parlamentarios respecto a su voto. Luego, en el mismo acto de la votación terminó llegando la presidenta en funciones del país —una cosa inédita— Marisol Espinoza, a votar en esta situación, para sancionarme por una ley que ella misma había firmado junto con Daniel Abugattás, el año 2007 y 2009”, acotó.