El nuevo director de la Policía Nacional, general PNP Jorge Flores Goicochea, informó que durante su gestión se potenciará el uso de la inteligencia y se dictarán medidas para tener más policías a las calles, como parte de la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.

En su discurso inaugural al asumir el cargo, manifestó ser consciente de la gran responsabilidad que significa asumir las riendas de la institución, y subrayó que la Policía debe cumplir su trabajo con profesionalismo, inteligencia y creatividad.

Respecto al tema de la inteligencia, manifestó que agruparán a los mejores hombres en la especialidad, además de capacitar a otros, con el objetivo de tener un cuerpo eficiente que combata al crimen.

UN ROL DETERMINANTE Por otro lado, informó que en el campo administrativo, se efectuará una reingeniería de los procesos, con el empleo de la informática, para racionalizar el capital humano a fin de incrementar los servicios a la comunidad.

En este delicado escenario nuestro liderazgo y capacidad para dirigir el cambio juega un rol determinante, señaló.

En presencia del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, el nuevo director de la Policía señaló que se continuará impulsando los avances de su antecesor, Raúl Salazar, en el tema del equipamiento, reforma de los procesos, para lograr la operatividad de la institución.

También adelantó que se potenciará los servicios básicos de las comisarías, para lograr una mayor presencia policial a través del patrullaje, a pie y motorizado, cuya finalidad será convertir las zonas críticas en zonas de control policial.

ASISTIRÁ EL VIERNES AL CONGRESO El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Parlamento, José León, informó que su grupo de trabajo ha citado al nuevo director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, con la finalidad de conocer su plan de trabajo y coordinar las acciones contra la inseguridad.

“El día de hoy pasamos el documento invitando al general para el viernes de esta semana, para que nos venga a exponer el rumbo y la nueva estrategia que se aplicará, con la mejor disposición del Congreso apoyándolo en el marco normativo necesario”, recalcó.

León consideró que para derrotar a la inseguridad y al crimen organizado es necesario que las autoridades competentes diseñen las estrategias adecuadas y haya una coordinación estrecha entre todos los sectores vinculados a este tema.