“Discurso de PPK ante la ONU es un ataque gratuito a Venezuela”

Enviado de Caracas ante la ONU calificó de lamentable el discurso de PPK, quien invocó diálogo para superar crisis venezolana

“Discurso de PPK ante la ONU es un ataque gratuito a Venezuela”

Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú, invocó al diálogo interno para solucionar crisis en Venezuela. (Foto: Christopher Goodney/Bloomberg)

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue criticado por el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Rafael Ramírez, quien consideró que las declaraciones del presidente peruano fueron “un ataque gratuito” a su país.

“Fue un discurso lamentable del presidente del Perú. ¿Por qué insisten algunos países en inmiscuirse en nuestros asuntos?”, refirió Rafael Ramírez en Nueva York.

En tanto, el gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció que la canciller Delcy Rodríguez asistirá como representante del país socialista ante la 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

“La canciller va saliendo para Nueva York. Va a llevar la voz de la República Bolivariana de Venezuela a las Naciones Unidas”, dijo el mandatario venezolano en su programa semanal de radio y televisión.

Maduro dijo también que la misión de la canciller será “denunciar las agresiones” a su país y “defenderse”.

Cabe precisar que, PPK pidió el martes en su discurso ante la Asamblea de la ONU un diálogo político sin condiciones en Venezuela para resolver la crisis política, económica y social en el país petrolero.

“Para enfrentar esta crisis multifacética, hacemos de manera solidaria una firme invocación a que se inicie cuanto antes un diálogo político interno sin condicionamientos ni restricciones en un marco de pleno respeto a la Constitución”, sostuvo el mandatario PPK.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

PPK

Venezuela