24 de julio del 2014 15 °C

EE.UU. también ofrece 5 millones de dólares por el camarada 'José'

Departamento de Estado afirma que Víctor Quispe lidera facción senderista en el VRAE y ha ejecutado “ataques sumamente violentos” contra policías y militares

EE.UU. también ofrece 5 millones de dólares por el camarada 'José'

Al igual que en el caso del camarada ‘Artemio’, en el portal del programa de recompensas del Departamento de Estado de EE.UU. también se ofrecen 5 millones de dólares por la información que conduzca a la captura del senderista Víctor Quispe Palomino.

Esta recompensa por Palomino, conocido también con los alias de ‘José’, ‘Martín’ e ‘Iván’, es ofrecida por tratarse de un delincuente que lidera las acciones senderistas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y que ha cometido delitos de terrorismo, extorsión, asesinato y tráfico de drogas.

Se indica que la facción que lidera ‘José’ es conocida por ejecutar “ataques sumamente violentos” contra el personal policial y militar del Perú.

El portal refiere además que Quispe Palomino cobra dinero por prestar seguridad a los alijos de droga que se movilizan en dicho valle, donde confluyen los departamentos del Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Junín.

Para ingresar al portal donde se da cuenta de esta recompensa HAZ CLIC AQUÍ.