Efecto Cataño: Lourdes Flores bajó 4 puntos en encuesta de El Comercio; Villarán y Lay subieron

Sin embargo, la candidata del PPC-UN sigue liderando las preferencias de los limeños con 32%. Los candidatos de Fuerza Social y Restauración Nacional llegaron a 9%

La cómoda ventaja que Lourdes Flores tenía sobre Álex Kouri empieza a acortarse a medida que se acercan las elecciones municipales y regionales del próximo 3 de octubre. De llevarle 13 puntos, este mes la diferencia es de ocho, según la reciente encuesta de El Comercio, elaborada por Ipsos Apoyo.

Flores Nano baja cuatro puntos y Kouri Boumachar sube uno, liderando en los sectores D y E, la relación laboral con el investigado por lavado de activos César Cataño le habría pasado factura a la candidata del PPC-UN.

Esta encuesta se realizó antes de que el Jurado Electoral Especial de Lima tachara la candidatura de Kouri en primera instancia.

Susana Villarán (Fuerza Social) en cambio aumenta cinco puntos y Humberto Lay (Restauración Nacional) tres, con lo cual ambos llegan al 9% de las preferencias electorales.

El 49% de los limeños está al tanto del debate municipal del 20 de agosto convocado por El Comercio y el 52% asegura que lo tomará en cuenta para decidir su voto.

La encuesta fue realizada entre los días 11 y 13 de agosto en Lima Metropolitana y fue a aplicada a 500 personas. Tiene un margen de error de +-4,4.