Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Ejecutivo declara tres días no laborables en noviembre por APEC

Horas no laboradas deberán ser compensadas tras acuerdo entre empleador y trabajador, ya sea en sector público o privado

Ejecutivo declara tres días no laborables en noviembre por APEC

Ejecutivo declara tres días no laborables en noviembre por APEC

El Poder Ejecutivo declaró los días 17, 18 y 19 de noviembre como no laborales en Lima y la Provincia Constitucional del Callao para los trabajadores de los sectores público y privado, debido al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la XXIV Cumbre de Líderes que se realizarán en la capital peruana.

En el Decreto Supremo 059-2016-PCM, publicado en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, se establece dicha disposición considerando que es necesario tomar medidas de atención y seguridad para los visitantes.

El dispositivo agrega que, en el sector público, las horas no laborables serán compensadas en los 15 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad en función a sus necesidades.

En el sector privado, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar a través de un acuerdo entre el empleador y sus trabajadores. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

Asimismo, el decreto supremo precisa que sin perjuicio de lo establecido en los artículos precedentes, los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar a la comunidad, durante los días no laborables, la provisión de aquellos servicios que resultan indispensables.

El dispositivo cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

APEC

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías