El Ejecutivo no opinará sobre el pedido de indulto del ex presidente Alberto Fujimori, hasta conocer de manera oficial el informe médico de la Comisión de Gracias Presidenciales, aseguró el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor.

El jefe del Gabinete indicó que ha conocido por la prensa lo que sería una versión extraoficial de dicho informe, pero precisó que ni a su despacho ni al Ministerio de Justicia no ha llegado ningún documento formal.

Sostuvo que se trata de un tema que compete exclusivamente al presidente Ollanta Humala, quien debe tomar una decisión al respecto, así como a la ministra de Justicia, Eda Rivas.

No voy a opinar sobre algo que no conozco de manera oficial, son trascendidos, no conozco los temas y en su momento me voy a pronunciar. (…) Es importante que podamos saber a nivel oficial la información, y eso tiene sus mecanismos de acción a través de la ministra y el Presidente”, afirmó.

Un informe del programa de TV Cuarto poder Jiménez señaló el sábado que los integrantes de la Junta Médica Penitenciaria que evaluó a Fujimori concluyeron que el ex presidente no muestra evidencia actual de cáncer.