Ejecutivo oficializó renuncias de Jorge Villacorta y José Labán

Resoluciones cuentan con la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el titular de la PCM Fernando Zavala

Ejecutivo oficializó renuncias de Jorge Villacorta y José Labán

Jorge Villacorta y José Labán dejaron de ser asesores presidenciales. (Foto: Archivo El Comercio)

El Poder Ejecutivo oficializó hoy, a través de resoluciones supremas, las renuncias al cargo de asesores presidenciales de Jorge Villacorta Carranza y José Labán Ghiorzo, quienes en la víspera habían adelantado esta decisión a través de un comunicado.

Villacorta se desempeñaba como asesor técnico en Asuntos de Prevención y Control de Conflictos Sociales, mientras que Labán ocupaba el cargo de asesor técnico en Asuntos Regionales. A ambos se les da las gracias por los servicios prestados.

La medida está conforme con lo dispuesto en la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Ley 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, y el Decreto Supremo 077-2016-PCM, Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial

Ambas resoluciones cuentan con la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Procuradores
Asimismo, en resoluciones ministeriales publicadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, aceptó la renuncia Héctor Ismael Gutiérrez Quispe a su designación como procurador público del Ministerio de Defensa.

Además, se dio por concluida la designación del coronel Hegel Galileo Yanayco Jiménez como procurador público adjunto del Ejército del Perú, dándoseles las gracias por los servicios prestados.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK