“El congresista Sergio Tejada es una persona competente, honesta, constructiva y positiva que tiene el encargo de hacer una investigación compleja”, consideró el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, quien respaldó la labor del nacionalista ante la denuncia penal interpuesta por el Apra por presuntamente comprar testigos.

En una entrevista con TV Perú, Jiménez Mayor consideró que los ataques que ha recibido Tejada desde ayer- cuando se emitió un video, en el que Carlos Butrón Dos Santos ‘Brasil’ indicó que el nacionalista le hizo ofrecimientos para acusar a ex funcionarios apristas- “son injustos”.

Además, advirtió que Butrón Dos Santos pudo haber sido presionado “por alguna organización que está fuera de la ley” para cambiar de versión sobre los ‘narcoindultos’.

“Yo espero que (el Apra no esté detrás), pero es un patrón recurrente de alguien que denuncia algo y luego se desdice es porque generalmente tuvo un presión o algún tipo de situación lesiva de sus derechos”, agregó.

Sin embargo, minimizó el testimonio de ‘Brasil’ y recordó que este no fue tomado en cuenta por Tejada para incluirla en la investigación.

“NO MIDIERON EFECTOS DE CENSURA” De otro lado, Jiménez Mayor lamentó el nivel del debate en el Congreso, cuyo pleno rechazó hoy la moción de censura contra la canciller Eda Rivas por el cuestionado viaje del presidente Ollanta Humala a Francia.

“Acá el problema es la gobernabilidad del país, iba a ser una señal muy mala ante la comunidad internacional que nuestra canciller se censurada y creo que ese es el punto en que la oposición, que buscó la censura, no ha tenido la medición adecuada de los efectos que esto pudiera tener para el país”, dijo.

“Y Perú Posible más allá de la alianza que en realidad no existe, Perú Posible lo que tiene por el país es un compromiso por la gobernabilidad sin nada a cambio”, agregó.

También le respondió a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, quien aseguró que la chacana mantuvo a una persona incapaz en la Cancillería.

“Yo no sé si las personas tiene los suficientes argumentos para decir lo que señalan. Le pediría hacer un poco de historia sobre qué ocasionó el fujimorismo en términos de justicia, de cumplimiento de la ley, respeto a la Constitución”, expresó.

Para concluir, el primer ministro señaló que la aprobación de la exención del visado a los países de la zona Schengen en la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo demuestra que el Perú “está pasando de ser un país adolescente a un país maduro”.