22 de septiembre del 2014 17 °C

El Ejército cuenta con 18 nuevos generales de brigada

Tres de ellos pertenecen al arma de Artillería en la cual se formó el presidente Humala. De acuerdo con sus calificaciones les correspondía el ascenso

El Ejército cuenta con 18 nuevos generales de brigada

La lista de ascensos militares en todos los grados de las Fuerza Armadas se dio a conocer ayer. En el caso del Ejército, 8 de los 18 coroneles ascendidos a generales de brigada son de la promoción 1984 “Héroes de Pucará y Marcavalle”, a la cual pertenece el presidente Ollanta Humala.

Según las resoluciones supremas publicadas en “El Peruano”, los coroneles ascendidos al grado de general de brigada son Marcelo Ignacio Valverde Neyra y Jesús Ricardo Rosado Cisneros (ambos del arma de Infantería); Jorge Luis Vargas Ortiz (Caballería); Rodrigo Fernando Lavado Saldías (Ingeniería); Jesús Manuel Galarza Orrilla (Servicio Jurídico); y Guido Óscar Gallardo Marquina, Ivo Herbert Bernal Neyra y Francisco Alejandro Rodríguez Obando (Artillería). De acuerdo con sus calificaciones y méritos, les correspondía el ascenso.

Hay además otros 10 coroneles promovidos a generales de brigada. Seis de ellos pertenecen ala promoción 1985 “Héroes de Concepción”, que integró Antauro Humala Tasso, hermano del presidente.

Se informó que más de 150 coroneles de siete promociones fueron declarados aptos para el ascenso al grado de general de brigada.

Tags relacionados

Pentagonito

Ejército