Los partidos políticos tiene hasta el lunes 26 de agosto para solicitar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la inscripción de sus listas de candidatos para las elecciones complementarias en Lima, que se realizarán en noviembre próximo.

El titular del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC), Miguel Rivera, indicó que las listas de postulantes a regidores metropolitano serán sometidas a una evaluación, a fin de verificar si cumplen o no con los requisitos de ley.

“Solo así se podrá declarar la admisibilidad de la solicitud de inscripción partidaria”, agregó el funcionario.

Rivera señaló que todas las listas serán publicadas, con el objetivo de que la ciudadanía pueda presentar eventuales tachas contra uno o varios postulantes dentro de un plazo de tres días.

En los comicios del 24 de noviembre se elegirá a 22 regidores que reemplazarán a las autoridades revocadas en la consulta del 17 de marzo último.

LA LISTA DE SOMOS PERÚ El congresista y líder de Somos Perú, Fernando Andrade, informó hoy que su agrupación fue la primera en inscribir su lista de candidatos a regidores. Somos los primeros en inscribir a candidatos. Tenemos gente joven que desea aprender para después ser alcaldes, congresistas o presidentes. Una oportunidad que brinda el partido para que comiencen su carrera política, añadió.

Su lista está encabezada por la joven regidora del distrito del Rímac, Magda Terry (26), y que ahora postula para ser regidora de Lima Metropolitana, como de otros rostros nuevos en política.

Sin embargo, Andrade explicó que su partido cuenta con políticos con experiencia como Germán Aparicio, quien anteriormente ha sido regidor de Lima Metropolitana.

El segundo lugar de la lista lo tiene el abogado Benito Villanueva Haro (30). Continúa el administrador Eduardo Sánchez Rodríguez (32); Maxime Charles-Louis Desmond Salinas, la ex señorita Perú Danissa Zurek Rajkovic (22), entre otros. En total, 22 candidatos.