La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) sorteará el miércoles a los miembros de mesa para la elección de regidores en Lima, que se realizará el 24 de noviembre.

El organismo electoral seleccionó hoy a los candidatos a cargo de miembro de mesa por casa unidad de sufragio, quienes participarán en el sorteo.

En total, se designará en este sorteo a los miembros de mesa, titulares y suplentes, para cada una de las 30.018 mesas de sufragio que funcionarán en estos comicios.

Para la selección se tomó en cuenta a los ciudadanos con mayor grado de instrucción o a los que aún no hayan ejercido el cargo de miembros de mesa.

Además, se excluyó al grupo conformado por los candidatos y personeros de los partidos políticos y alianzas electorales, funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral, las autoridades políticas y los miembros de los Concejos Municipales, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros.

También se prescindió de los electores que desempeñaron el cargo de miembro de mesa de sufragio, en condición de titulares y suplentes, en dos o más procesos electorales, en los últimos cinco años, así como a los ciudadanos impedidos de ser miembros de mesa.

En caso que los electores mayores de 70 años resulten designados como miembros de mesa de sufragio y no lleguen a ejercer su función, no serán considerados omisos al cargo de miembros de mesa, lo mismo será para el caso de personas con algún tipo de discapacidad.