Las siete listas inscritas para las elecciones municipales del próximo domingo superaron la cuota del 20% con integrantes jóvenes, normado por la Ley de Elecciones Municipales. La información la dio Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones(JNE).

“De 148 postulantes a regidores, 49 tienen menos de 29 años. En estos comicios tenemos el 33% de participación juvenil”, dijo Távara durante la presentación de la feria informativa Encuentro de Organizaciones Políticas y Ciudadanía.

Este evento se realizó ayer, en la Plaza San Martín, con el fin de que las agrupaciones políticas presenten a sus candidatos y expongan sus planes de gobierno a la población.

Entre las autoridades electorales presentes, estuvo Mariano Cucho, presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) quien invocó a los electores a sufragar y revisar las propuestas de cada lista y la hoja de vida de cada candidato.

Añadió que estas elecciones son como un partido de fútbol: “El primer tiempo fue la revocación del 17 de marzo, el próximo domingo nos jugamos el segundo tiempo con la elección de los 22 regidores”, indicó.