Eleodoro Mayorga ahora es asesor en Palacio de Gobierno
Eleodoro Mayorga ahora es asesor en Palacio de Gobierno

El ex ministro trabaja desde abril de este año como asesor en Palacio de Gobierno y recibe un salario mensual de S/.15.200. Él dejó la cartera de Energía y Minas en febrero pasado en medio de cuestionamientos.

De acuerdo al , el ex titular del MEM fue contratado a través del Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG), financiado con recursos entregados por el Ministerio de Economía y destinado a consultores y trabajadores de alta dirección.

Bajo esta misma modalidad fue contratada en el 2011 Rocío Calderón Vinetea, amiga de la primera dama, Nadine Heredia. Ella también trabajó en el Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE)

De otro lado, Mayorga fue presentado como “actual asesor del presidente Ollanta Humala” en temas de energía en una conferencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que se llevó a cabo los días 22 y 23 de este mes en México.

Como ministro, Eleodoro Mayorga fue cuestionado por casos de presunto conflicto de intereses y supuestos lobbies a favor de empresas. El Congreso lo interpeló y luego intentó censurarlo, pero el oficialismo lo evitó con sus votos. 

La primera denuncia periodística contra el hoy asesor de Palacio reveló que era parte del estudio de abogados que defendió y aconsejó a la firma noruega Interoil, que explotaba los lotes petroleros 3 y 4 en Talara gracias a una concesión dada por 20 años en 1993. 

Eleodoro Mayorga también recibió críticas por la participación de consultores de la petrolera Karoon en la elaboración del reglamento ambiental para la explotación de hidrocarburos.

MÁS EN POLÍTICA...