SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

El corredor inmobiliario Paul Allemant denunciará a la ex primera dama Eliane Karp de Toledo por el presunto delito de difamación agravada luego de que esta lo acusara, en la sesión de ayer de la Comisión de Fiscalización, de amenazarla con ir a los medios de comunicación a contar “cosas que no son” sobre la compra de la casa de Las Casuarinas si no le daba una fuerte suma de dinero.

“Prácticamente, la señora dijo que yo la había extorsionado. Todo lo que dijo sobre mí es falso en su totalidad. Solo les cobré en dos oportunidades, una por correo electrónico que le envíe a Karp y la otra, cuando Toledo me llamó días antes de su fallida presentación en el Congreso”, manifestó en comunicación con elcomercio.pe.

Allemant, quien le mostró casi 20 casas a los Toledo-Karp en Las Casuarinas, dijo que lo único que lo haría dar un paso atrás sería que la ex primera dama se rectifique públicamente.

“Que se rectifique, que diga que se equivocó y que sus palabras estuvieron fuera de contexto y la demanda no procede. Su declaración no tiene ni pies ni cabeza, es ilógico, porque yo no tengo sus teléfonos en el extranjero y ellos solo han venido una o dos veces a Lima tras el escándalo”, agregó.

Detalló que su hermano, el abogado Richard Allemant, llevará su caso y que a más tardar el lunes estaría presentando la denuncia por difamación.

“TOLEDO ME BUSCÓ” De otro lado, Allemant reafirmó que fue el ex presidente Alejandro Toledo quien se contactó con él y no al revés, como lo señaló el líder de Perú Posible en su declaración ante la 48° Fiscalía Penal de Lima.

“Eso es mentira. Él me llamó a través de un secretario, yo no tenía cómo llamarlo, ¿cómo voy a tener el número de un ex presidente? Es cierto que tenemos amigos en común, pero ninguno de estos me proporcionó su número ni me comentó que estaba buscando una casa en Las Casuarinas. Tampoco se me hubiese ocurrido llamarlo”, refirió.

También indicó que sí le mostró la casa de La Casuarinas, que finalmente adquirió la belga Eva Fernenbug con fondos de Ecoteva.

LA DECLARACIÓN FISCAL El 15 de julio ante la 48° Fiscalía Penal de Lima, el ex presidente Toledo sostuvo que Allemant lo llamó para ofrecerle casas en Las Casuarinas, porque el corredor inmobiliario se había enterado que su esposa y él buscaban casa, como posibilidades de inversión.

“Nosotros no lo hemos buscado, él ha contactado con nosotros (…) Él nos llama cuando la señora Fernenbug quería algunas casas, cuando exploraba las posibilidades de inversión. Yo presumo que él se entera porque tenemos amigos en común”, dijo ante la fiscal Elizabeth Parco.

EL DATO Toledo, en otro momento, también admitió que “tanto la señora Fernenbug como el señor Maiman en un punto dado no recuerdo la fecha pidieron que identifique posibilidades de inversión privada particularmente en Las Casuarinas”.