La esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, no estaría en condiciones de viajar a Lima para dar su declaración como testigo en la investigación fiscal abierta a su madre Eva Fernenbug por la compra de dos inmuebles.

Según su abogado Luis Lamas Puccio, su ausencia se debería a dos motivos: los compromisos académicos que tiene en Estados Unidos y un tratamiento terapéutico que recibe debido a problemas en la columna vertebral.

El abogado espera que llegue el certificado médico de su patrocinada a fin de pedir a la fiscal Elizabeth Parco, titular de la Fiscalía Penal 48 de Lima, una nueva fecha para el interrogatorio y que sea a través de una teleconferencia.

Inicialmente Karp estaba citada para declarar el pasado 17 de julio, pero no se presentó. Lamas Puccio dijo en esa oportunidad que la esposa de Toledo no pudo viajar porque tenía que dictar clases en la Universidad de Stanford.

LA SUEGRA TAMBIÉN ENFERMÓ El abogado también informó que la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, igualmente estaba con problemas de salud. “Ella se encuentra internada en una clínica de Bélgica, tiene problemas cardíacos”, indicó Lamas Puccio.

Fernenbug está notificada para ampliar su declaración el 7 de agosto a través de una teleconferencia desde el consulado del Perú en San Francisco.

Avraham Dan On, ex asesor de seguridad de Toledo y fundador de Ecoteva, está citado para el 24 de julio, pero no se presentaría. Sin embargo, algunas fuentes indican que él también tiene problemas de salud y estaría internado en una clínica de Costa Rica.

ENCUESTA En la última encuesta de Ipsos, el 78% cree que los inmuebles investigados son propiedad de Toledo y el 11% propiedad de su suegra. Un 6% cree que son de Yosef Maiman.