La ex congresista del Partido Nacionalista Elsa Malpartida aseguró que ha probado con documentos que son mentiras las versiones de los testigos que la vinculan con el terrorista ‘Artemio’, a quien supuestamente le habría pedido que consiga votos a favor de su candidatura para el Parlamento.

“Yo he probado con documentos claves ante la Fiscalía que es mentira la acusación (en mi contra). Yo creo que sí es una persecución política (del Apra)”, dijo en una entrevista para el programa de TV “Cuarto poder”.

Malpartida reconoció haber sido elegida como mando logístico de los terroristas a dedo en 1989, pero aseguró que, años después, denunció haber hecho esto sin conocer la existencia de una ley de arrepentimiento. “Nosotros fuimos porque el Ejército fue a decirnos que dijéramos lo que habíamos visto”, contó.

EL CASO NANCY OBREGÓN Aunque evitó pronunciarse sobre los presuntos vínculos entre Nancy Obregón con el narcotráfico, Malpartida negó tener intención de asegurar su inocencia antes de que el Poder Judicial emita su fallo, pero aseguró que seguirá siendo su amiga.

La amistad va más allá de si es culpable o inocente. Ella es mi amiga y seguirá siendo mi amiga () Creo en el beneficio de la duda (y) soy la persona más interesada porque se esclarezca esto”, dijo.

La ex parlamentaria aseguró que, cuando Ollanta Humala convocó a Obregón, ahora detenida mientras duren las investigaciones, lo hizo actuando “de buena fe” sin saber sobre su pasado.