Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Encuesta Ipsos: Pedro Pablo Kuczynski alcanza 61% de aprobación

Resultados muestran incremento en su respaldo respecto a los meses de junio y julio donde logró 50% y 56%, respectivamente

Encuesta Ipsos: Pedro Pablo Kuczynski alcanza 61% de aprobación

Encuesta Ipsos: Pedro Pablo Kuczynski alcanza 61% de aprobación

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), alcanza 61% de aprobación según revela la encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos publicada hoy.

El estudio se llevó a cabo del 10 al 12 de agosto y muestra que el 16% desaprueba el desempeño político del jefe del Estado. En tanto, el 23% no precisa respuesta.

Estos resultados denotan un incremento en el respaldo mostrado al hoy mandatario en los meses de junio y julio, donde logró 50% y 56% de aprobación, respectivamente.

El sondeo de El Comercio-Ipsos también señala que 56% está de acuerdo con el trabajo realizado por el Gabinete Ministerial de PPK. En contraste, 22% lo desaprueba y 22% no precisa.

Nuevos ministros
El Consejo de Ministros de PPK ha tenido jornadas de intensas actividades en el inicio de esta gestión. En el marco de ello, 43% aprueba el desempeño del primer ministro Fernando Zavala, mientras que 15% lo desaprueba y 42%.

Respecto al ministro del Interior Carlos Basombrío, 40% lo aprueba, 16% lo desaprueba y 44% no precisa respuesta.

De otro lado, el 44% se mostró conforme con el trabajo del titular de Economía Alfredo Thorne. En tanto, 13% lo rechaza y el 43% no tiene una opinión sobre su labor.

Ficha técnica:
Muestra: 1.245 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 78,3% de la población electoral urbana del Perú. Fecha de aplicación: del 10 al 12 de agosto del 2016. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%. 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías