17 de abril del 2014 19 °C

Enfermeras no llegaron a acuerdo con el Minsa y continuarán en huelga

“No queremos migajas”, dijo la representante de estas trabajadoras que protestan desde hace más de 10 días

No llegaron a un acuerdo. Tras una reunión con los altos representantes del Ministerio de Salud, el sindicato de enfermeras ratificó que la huelga indefinida continúa y anunció la entrega de hospitales.

Así lo dio a conocer Zoila Cotrina, presidenta de la Federación de Enfermeras, en declaraciones a la prensa y, aunque no reveló la cifra ofrecida para mejorar los salarios, enfatizó su posición diciendo “no queremos migajas”.

“La propuesta es poco satisfactoria; no se asemeja en lo mínimo a lo que habíamos trabajado en la mesa (reunión del sindicato). Esa es una cifra que no merece ser mencionada”, dijo Cotrina.

Además, hizo un llamado al presidente Ollanta Humala y al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, para que atiendan sus pedidos invocando un “trato justo e inclusivo”.

ENTREGARÁN HOSPITALES
Cotrina anunció como medida de la huelga la próxima entrega de los servicios de los hospitales de Lima al Ministerio de Salud, tras no llegar a un acuerdo con la comisión de dicha entidad.

“La propuesta será terminada el 8 de agosto y nosotras no podemos esperar hasta esa fecha”, dijo la representante de las enfermeras. Dicho sindicato cumplió 10 días de huelga indefinida.