“Era lógico que facultades vayan a cinco comisiones, no a diez”

Vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, también dijo que su bancada podría apoyar proyecto que castiga transfuguismo

“Era lógico que facultades vayan a cinco comisiones, no a diez”

Sobre la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV), Carlos Bruce afirmó que la oposición debe darle al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski “el beneficio de la duda”. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comercio)

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, sostuvo hoy que era lógico que el pedido de facultades del gobierno pase por cuatro o cinco comisiones, pero no por diez. Agregó que espera que Fuerza Popular les dé la oportunidad de aplicar el plan por el que la mayoría de la ciudadanía votó, en referencia a la reducción en un punto porcentual del IGV.

“A mí no me parece mal que se consulte a las comisiones respectivas, porque eso va a ayudar a que el tema está más consensuado cuando llegue al pleno. A mí lo que me parece raro es que el gobierno pide delegación de facultades en cinco temas y esto se derive a diez comisiones. Me parece lógico que se derive a cuatro o cinco comisiones, pero no a diez”, manifestó.

Carlos Bruce dijo que esperar que la solicitud de facultades se debata en el pleno, como máximo, el jueves 28 de setiembre.

Sobre la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV), el ex ministro de Vivienda afirmó que la oposición debe darle al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski “el beneficio de la duda”.

“Si no se cumple lo que el gobierno está proponiendo, bueno se suspenden las siguientes reducciones del IGV, pero si se cumple déjennos continuar con este programa nuestro de bajar el IGV para desalentar la evasión. Estamos pidiendo que nos den la posibilidad de ejecutar el plan por el cual votaron los peruanos”, refirió Carlos Bruce en Radio Programas.

— Apoyarían ley contra el transfuguismo —
En otro momento, Carlos Bruce indicó que bancada apoyará la ley que castiga el transfuguismo si es que en esta se precisa el término de la disidencia.

“Hay un tema central. ¿Qué pasa cuando tienes que retirarte porque una bancada cambió de opinión sobre temas específicos que van contra lo que tú crees? Si te retiras porque quieres formar otra bancada por ansías de poder, ahí sí me parece bien que no se permita que integren comisiones ni la Mesa Directiva, pero si tu bancada cambió de opinión sobre temas que tú apoyabas en campaña, este es un tema de consciencia que no debería ser sancionado”, expresó.

Carlos Bruce propuso que se forme una comisión externa al Congreso que analice en qué casos las renuncias a una bancada son por un tema de consciencia y en qué casos no.

“Si van por ese camino, esta ley contaría con el respaldo de Peruanos por el Kambio”, subrayó. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Carlos Bruce