20 de agosto del 2014 16 °C

Erradicación de cultivos de hoja de coca se retomará la próxima semana

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart indicó que el cese de las acciones se hizo para “reorientar esfuerzos”

Erradicación de cultivos de hoja de coca se retomará la próxima semana

Fuente: Canal N

El ministro del Interior, Óscar Valdés, aseguró que el Perú continuará la reduccion de los cultivos de hoja de coca, tal como lo ha venido realizando en los últimos años.

En diálogo con la prensa al término de la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, Valdés agregó que el Gobierno Central va a implementar el control de insumos y el lavado de activos.

“El trabajo es multisectorial por lo que debemos actuar con otros ministerios y llevar inclusión social, promover cultivos alternativos y debemos llevar desarrollo en todas las zonas como el VRAE y el Alto Huallaga”, señaló.

RETOMARÁN ACCIONES
Sobre las últimas informaciones referidas al cese de las acciones de la erradicación de la hoja de coca que va a la produccion de drogas, el ministro indicó que “hemos querido hacer una pausa para reorientar los esfuerzos. Este año hemos debido reducir entre 10 mil hectarias y sólo vamos cuatro mil”, aclaró. Asimismo, dijo esperar que las acciones se retomen la próxima semana para alcanzar la meta a fines de año.

Por otro lado, indicó que el día de mañana, el presidente Ollanta Humala presidirá el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para dictar las medidas que se tomarán frente a la creciente ola delictiva.